POLICIA MILITAR 72
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POLICIA MILITAR 72

Este es un foro abierto a todos los que hicimos nuestro servicio militar en la 72 COMPAÑIA DE POLICIA MILITAR de Valladolid, PUCELA, para nosotros. NOTA:El administrador no se responsabiliza de los comentarios que se viertan en el foro.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 REEMPLAZO 1º2ª 1985

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CHUFY




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2010

REEMPLAZO 1º2ª 1985 Empty
MensajeTema: REEMPLAZO 1º2ª 1985   REEMPLAZO 1º2ª 1985 I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 12:54 am

Hola PM de la 72, hace mucho tiempo..en un lugar llamado “PUCELA” llegó un chivo de nombre “CHUFA” , chufy para los amigos, es el nombre que su bisabuelo “CANYAMEL” (4º DEL 84) le puso y al hacerse mayor le hicieron cabo 1º de la PM 72.
Una vez presentado , me han vuelto los buenos recuerdos y los malos . De anécdotas hay de divertidas y de mal recuerdo, y en estas también las he compartido con el compañero Katana (2º2º 85) , bueno ya las comentaré otro dia.
Ahora quisiera ponerme al día , al ver los comentarios , al único que tengo ubicado por su nombre de guerra es a Manuel Alvarez ” RUFUS “, pero creo que también habéis comentado algo de otros compañeros, cuando yo llegué teníamos de cabos 1º a ; Jesús Portillo, Enrique Feria , Manuel Alvarez, Jaime Calsa, Fº López Villena, Juan López Fernández. Lo que no me acuerdo es del nombre de guerra. A ver si me podeis refrescar la memo.

Sobre el color del cordón, en mi época la 72 lo teníamos blanco, pero nuestros bisas nos pasaban el rojo que sus bisas les habían dado, y los de la 71 de color negro. La fama seguia aunque nuestro Capitán hacia todo lo posible por castrarla.

Un saludo y hasta la próxima
Volver arriba Ir abajo
Sapo




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/06/2009

REEMPLAZO 1º2ª 1985 Empty
MensajeTema: cordón rojo, cordón blanco   REEMPLAZO 1º2ª 1985 I_icon_minitimeJue Feb 17, 2011 11:50 pm

Amigos,
El cordón rojo fue suprimido por el capitán Garrido a finales de abril de 1983. Yo llegué un 14 de abril de chivo y lo vi en uso pero duró menos que un caramelo a la puerta del colegio.
La fama de la PM que tanto se comenta era mala, pero la PM siempre ha sido la "rama más querida" de las fuerzas armadas con independencia del color del cordón.
El cordón rojo pasó a estar prohibido y la gente se lo guardó como un tesoro.
Un saludo,
Sapo.
Volver arriba Ir abajo
Telele




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/01/2012

REEMPLAZO 1º2ª 1985 Empty
MensajeTema: Re: REEMPLAZO 1º2ª 1985   REEMPLAZO 1º2ª 1985 I_icon_minitimeLun Ene 09, 2012 10:18 am

A ver chufi, RUFUS fué bisa de mi remplazo, era una gran persona y me gustaría contactar con él a ser posible. Por cierto yo era del 2º del 81 así que se tuvo que renganchar si todavía estaba en el 84-85.
Mi chivo era Mongolito.
Por lo que veo estuvo de primero bastante tiempo, quien lo diría si lo vieseis cuando llegó, igual que si nos vieseis a todos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REEMPLAZO 1º2ª 1985 Empty
MensajeTema: Re: REEMPLAZO 1º2ª 1985   REEMPLAZO 1º2ª 1985 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REEMPLAZO 1º2ª 1985
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POLICIA MILITAR 72 :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: